top of page

Abrazo desde la Plaza de Mayo a Ayotzinapa: Porque lxs desaparecidxs nos faltan a todxs... ¡Nunca más!

Publicado en Camino al Andar

12 de abril de 2024



El movimiento por la búsqueda de lxs desaparecidxs en Argentina es memoria viva en acción constante. Encabezado por las Madres de la Plaza de Mayo iniciaron sus rondas frente a la Casa Rosada para pedir justicia un 30 de abril de 1977; cada semana se repite el acto de manera incansable hasta la actualidad.


Muchas de estas mujeres aunque ya ahora de avanzada edad, han acompañado en primera fila a varios movimientos sociales siempre poniendo el cuerpo de manera digna. El pasado 28 de marzo, en su diversidad y complejidades, se dieron cita la Línea Fundadora y la Asociación de las Madres de la Plaza para reiterar que no se cansarán hasta lograr sus objetivos.



Elia Espen quien escapó de la dictadura de Benito Mussolini, a sus 92 años sigue exigiendo la aparición con vida de su hijo Hugo Miedan, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, desaparecido el 18 de febrero de 1977 a manos de la dictadura cívico-militar. Con lucidez envidiable, Espen aprovechó para mandar un abrazo a las madres y padres de Ayotzinapa que buscan a sus 43 hijos desaparecidos.


En una Argentina con más de 30,000 desaparecidxs en tiempos de la dictadura y por lo menos otras 9,175 víctimas de diferentes crímenes de Estado en tiempos de la "democracia". En México y toda geografía...


Memoria, verdad, justicia

¡Nunca más!


¡Los desaparecidxs nos faltan a todxs!

¡Por qué les buscamos, porque les amamos!






bottom of page