Una montaña que navega - Bitácora de la semana 4 -

Updated: Jun 8

Colectivo "Llegó la hora de los pueblos" Publicado en Camino al andar

04 de junio de 2021

Collage: Gabriela Banfi


Cinco semanas lleva La Montaña en el mar. Y va mar adentro, tan adentro que no alcanzamos a oírla. Pero sí escuchamos las olas que a su alrededor se generan, crecen.


En México, la represión contra los y las estudiantes normalistas en Chiapas y Puebla desplegó la solidaridad de diferentes colectividades. Si tocan a una respondemos todas, exclamó la Colectiva Cereza, colectiva feminista que acompaña psicosocial y jurídicamente a mujeres en reclusión y a su salida.


Al mismo tiempo, los colectivos que organizan la Rifa por la vida en la que más de 50 artistas donaron su obra para recaudar fondos en apoyo al EZLN / CNI – CIG, intensifican la venta de boletos para alcanzar sus objetivos de solidaridad (compra tus boletos aquí à https://rifa-por-la-vida.webnode.mx/boletos/ )


En redes sociales, la Red Universitaria Anticapitalista organiza una serie de charlas en las que conversa con distintas personas sobre algunos de los logros de las comunidades zapatistas y l@s integrantes del Escuadrón 421. Ahí, Márgara Millán reflexiona sobre Carolina (quien viaja en La Montaña) y la lucha de las mujeres zapatistas.


Sobre los Éxitos de la lucha también reflexionó Paulina Fernández, quien en vida dedicó parte de su obra a acompañar y pensar con y desde el zapatismo.


Como dice esa canción que suena en territorio zapatista: esto ya comenzó, y nadie lo va a parar.


Continuará…












1,008 views