top of page

Realizan marcha por Europa para exigir la liberación del preso político Abdullah Öcalan

Publicado en Tercera Vía

07 de Febrero de 2022

Por AF News

Continúa la marcha de Frankfurt a Estrasburgo para protestar por la conspiración internacional contra el líder kurdo Abdullah Öcalan el 15 de febrero de 1999.


La marcha internacionalista se inició en Frankfurt el 5 de enero y continúa con gran entusiasmo a pesar de las malas condiciones meteorológicas y la prohibición de la policía alemana a portar banderas y carteles de Öcalan y los símbolos kurdos. La policía alemana detuvo la marcha e intentó ocultar las fotos de Öcalan en los chalecos que llevaban los manifestantes.


Los internacionalistas se reunieron en el Centro Cultural Democrático de Darmstadt en la noche del primer día de la marcha para evaluar el curso de la acciones. Se formaron ocho comunas para mantener la seguridad durante la marcha y se asignó un vocero a cada comuna, los cuales se reunirán cada noche para discutir y resolver los problemas y percances que surjan durante la marcha.


La participación en la acción aumentó en el segundo día de la marcha. Ha aumentado el número de internacionalistas que, además de integrantes del Pueblo Kurdo, provienen de diferentes partes del mundo; Cataluña, País Vasco, Francia, Suiza, Bélgica, España, Alemania, Escocia, Inglaterra, Marruecos, Dinamarca, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Países Bajos, China, Irlanda y Armenia.


Los activistas marchan ahora a la ciudad de Bensheim. Se espera que lleguen a Bensheim después de viajar 22 kilómetros y, después de pasar la noche allí, se dirigirán a la ciudad Weinheim.


Los puntos de la marcha han sido:


8 de febrero (martes): Weinheim-Mannheim, un evento conmemorativo para Berivan y Ronahi.


9 de febrero (miércoles): Ludwigshafen-Bad Dürkheim

10 de febrero (jueves): Homburg-Saarbrücken


11 de febrero (viernes): Saarbrücken, concierto por la noche.


12 de febrero (sábado): Estrasburgo, donde tendrá lugar el rally principal


bottom of page