top of page

Quieren matar a VIOME. No lo dejes.

Publicado en Camino al Andar

4 de febrero de 2023

Por Trabajadores de VIOME


Hoy tenemos el desafortunado deber de informarles que VIOME corre más peligro que nunca. El poder judicial y el capital han vendido los terrenos en los que se encuentra la fábrica a una fundidora.


Nosotros, los trabajadores de VIOME, declaramos que seguiremos produciendo en la fábrica, aunque el capital y el Estado nos manden a los antidisturbios. Pero, aunque lo hagan y nos saquen, volveremos. Porque este lugar es nuestra vida y porque se lo debemos a ustedes. Se lo debemos a las decenas de miles de personas que nos han acompañado a lo largo de los años. Que vinieron a la fábrica, que honraron nuestro trabajo adquiriendo los productos de nuestra labor. Que gritaron con nosotros en las manifestaciones. Que tararearon en algún concierto de la fábrica ocupada. Que estuvieron codo con codo con nosotr@s frente a la policía.


La única fábrica del país que funciona sin patrones, la única fábrica donde todos ganan lo mismo, la única fábrica que se liberó del capitalista y se devolvió a la sociedad, está en peligro. Y el único que puede apoyar eres tú.


En estos 10 años nos hemos enfrentado a dioses y demonios. Hemos sido atacados por la policía antidisturbios, los contratistas de la Empresa Pública de Electricidad nos han cortado la electricidad, el poder judicial nos ha sacado a subasta. Pero hemos resistido y persistido. Y ahora haremos lo mismo.


Pero por muy firme que sea nuestra voluntad, no es ésa nuestra verdadera fuerza. Nuestra verdadera fuerza eres tú quien estás leyendo estas palabras.


Nos queda muy poco tiempo para bloquearlos. Y lo haremos. Cada acción cuenta. Cada debate sobre VIOME, cada cartel, cada consigna en una pared, cada marcha, cada concierto de solidaridad, cada micrófono, cada pequeña y gran concentración, en toda Grecia. Cada intervención en los medios de comunicación. Cada resolución sindical y cada firma. Y todos estos que se desemboquen, como arroyos, en un gran río de gente que se manifiesta en las calles.


Las leyes del capital son todopoderosas. Pero la ley del pueblo rabioso puede derrotarlos.

Te invitamos el domingo 5/2 a las 12:00 en la fábrica a una asamblea abierta de solidaridad para organizar los próximos pasos.


Solidariamente,


Trabajadores de VIOME.

bottom of page