top of page

LA CARAVANA POR EL AGUA Y LA VIDA LLEGA A CU

Publicado en Camino al Andar

10 de marzo de 2022

Por Inés Durán Matute

El 22 de marzo de 2022, a un año de la toma de Bonafont, inició en Juan C. Bonilla, Puebla, la Caravana por el Agua y la Vida con el fin visibilizar y fortalecer las luchas que defienden los territorios ante la embestida capitalista. El recorrido durará un mes y recorrerá nueve estados del país: Puebla, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.

El 5 de abril, después de documentar la devastación ambiental en Puebla, de denunciar los engaños mediante los cuales se instauran los proyectos de saqueo en Veracruz, y de pasar hostigamiento por grupos criminales que desprecian la vida en Guerrero, la Caravana llegó a Ciudad Universitaria. La Red Universitaria Anticapitalista y Estudiantes contra el Despojo le dieron una cariñosa bienvenida con música, teatro, talleres, círculos y un bazar. El evento también contó con un acto político donde representantes de distintas luchas compartieron su sentir y palabra.

El grito de consignas animó así a quienes desde el campo y la ciudad han decidido resistir el despojo capitalista: “¡La vida no es mercancía!”, “¡El agua es vida y la vida se defiende!”, “¡El agua es un tesoro que vale más que el oro!”. Es a través de eventos como este que se van tejiendo las luchas para detener la destrucción y muerte que está azotando a todos los rincones del país.

















bottom of page