¿Quiénes somos?

Nosotras y nosotros, académicos, artistas, con diversas profesiones, saberes y oficios, apoyamos, en el año 2018, al Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno - Ejército Zapatista de Liberación Nacional y a su vocera María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, en la campaña para una candidatura independiente a la presidencia de la República.

Ahora, ante la continuidad del proceso de recolonización de los territorios por el gobierno actual, las múltiples violencias contra los pueblos, a través de megaproyectos de muerte, una creciente militarización y paramilitarización, que afectan a toda la ciudadanía, decidimos integrar este Colectivo de Apoyo al CNI CIG-EZLN - Llegó la hora de los Pueblos. Queremos seguir asumiendo una responsabilidad social y acompañar sus acciones en defensa de la vida, con paz, justicia y dignidad. Hacemos causa común con su coherencia ética y política, demostrada en su lucha por construir ese otro mundo posible que se opone al capitalismo, al patriarcado y al racismo deshumanizantes.

Nos adherimos a la Declaración por la Vida, que convoca al encuentro y al diálogo entre los pueblos para hacer posible la supervivencia de la humanidad y la construcción de ese mundo nuevo.

Pablo González Casanova, Jorge Alonso Sánchez, Arturo Anguiano, Alicia Castellanos Guerrero, Ana Esther Ceceña, Carolina Coppel, Elisa Cruz Rueda, Luis de Tavira, Raúl Delgado Wise, Inés Durán Matute, Servando Gajá, Miguel Ángel García, Magdalena Gómez, Antonio Gritón, Aida Hernández, Luis Hernández Navarro,  Carlos López Beltrán, Gilberto López y Rivas, Sylvia Marcos, Margara Millán, Mariana Mora, Francisco Morfín Otero, Fernanda Navarro, Mercedes Olivera Bustamante, Raúl Romero, Juan Carlos Rulfo, María Eugenia Sánchez, Juan Villoro y Bárbara Zamora.

IMG_0080_edited.jpg

Foto: Paula Mónaco Felipe

patitas1.png